Público
Público

Un australiano volverá a ser juzgado por su presunta relación con la red terrorista Al Qaeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jack Thomas, un australiano acusado de colaborar con la red terrorista Al Qaeda y finalmente liberado por falta de pruebas, volverá a ser juzgado por información que luego facilitó en una entrevista en televisión.

Así lo anunció hoy el Tribunal Supremo de Australia, que negó su recurso contra la decisión de celebrar un nuevo juicio emitida el pasado mes de junio por la Corte de Apelaciones de Victoria.

Los jueces de ese estado australiano reabrieron su caso en diciembre de 2006 después de que Thomas revelara en una entrevista a la cadena ABC que habló en varias ocasiones con Osama bin Laden antes de los atentados del 11-S.

Thomas, detenido en Pakistán en 2003, fue acusado de haber recibido formación en campos de entrenamiento terroristas en Afganistán en 2001.

En el primer juicio, fue condenado a cinco años de prisión tras ser hallado culpable de recibir fondos de Al Qaeda y de poseer un pasaporte falso, pero recurrió el fallo alegando que sólo cooperó en los interrogatorios para evitar que le mandaran al notorio centro de detención de Estados Unidos en Guantánamo (Cuba).

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones de Victoria consideró inadmisibles las pruebas que entonces se tenían contra él y ordenó su puesta en libertad.

Poco después, el Gobierno australiano accedió a una petición de la Policía Federal de restringir sus movimientos.