Público
Público

Australianos dicen "no, gracias" a 20 millones de regalos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Cuántos regalos no deseados había bajo su árbol de Navidad? Si usted es australiano, la cifra probablemente será superior a uno, para alcanzar un total nacional de 20 millones de obsequios "inútiles", según un sondeo.

El sondeo, encargado por la tienda de subastas en Internet eBay, descubrió que aunque los australianos gastaron 7.500 millones de dólares estadounidenses en regalos, el equivalente a cerca de 1.000 millones de dólares de ellos terminarán en la basura, acumulando polvo, cambiado, vendido o regalado nuevamente.

Ejemplos de regalos no deseados van desde ropa interior, calcetines, productos para el baño, artículos sexuales inapropiados a un sazonador para pollo picante dado a un vegetariano y un plato de comida para perros entregado a alguien sin mascotas, un ladrillo y crema para la celulitis, dijo eBay en un comunicado.

El sondeo de eBay realizado a más de 1.200 personas también descubrió que hubo más mujeres que hombres que recibieron regalos no deseados este año, mientras que los jóvenes de entre 18 y 24 años recibieron los presentes menos deseados, los que posiblemente tirarían o esconderían.

Un sondeo previo mostró que más de 825.000 regalos irán directo a la basura en Australia esta Navidad, debido a que sus receptores simplemente los odiaron.

Mientras la economía del país lucha por recuperarse de los efectos de la crisis financiera mundial, más de un tercio de los australianos planificaron gastar menos en regalos este año, en comparación al año anterior, según un reciente sondeo del Melbourne Institute y el Banco Westpac.