Público
Público

Austria retrasa la votación sobre la ampliación del Fondo de Estabilidad

El Parlamento austríaco aplaza hasta octubre la votación sobre la ampliación de capital del Fondo para contribuir al rescate de Grecia y de otros países de la Eurozona con problemas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité Financiero del Parlamento austríaco aplazó este miércoles hasta octubre la votación sobre la ampliación de capital del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) para contribuir al rescate de Grecia y de otros países de la Eurozona con problemas.

La propuesta, ya bendecida de antemano por el Gobierno de coalición de socialdemócratas y conservadores en un consejo de ministros, necesitaba de la mayoría de dos tercios de dicho comité parlamentario, que no habría obtenido ahora por falta de apoyo de Los Verdes.

De este modo se ha frustrado la votación con carácter de urgencia del EFSF en el pleno del Parlamento, prevista para el 21 de septiembre, y se deberá esperar a una sesión parlamentaria ordinaria de octubre para que se someta la propuesta a votación de los diputados.

La iniciativa se espera que prospere dado que sólo se necesita una mayoría simple en la Cámara Baja y el Gobierno cuenta con una amplia mayoría absoluta.

El Consejo Europeo decidió la creación del EFSF en diciembre de 2010, sobre la base de la llamada Facilidad Financiera Europea para ofrecerla a los Estados miembros que lo necesiten y su vencimiento es 2013.

Está dotado con un fondo dotado con 700.000 millones de euros y una capacidad efectiva de préstamos de 500.000 millones de euros.

Este retraso de la votación del EFSF en el Parlamento de Austria provocó una caída momentánea en las bolsas europeas poco antes del cierre de las mismas.