Público
Público

"La auténtica protagonista de la llegada a la luna es la televisión"

Jesús Hermida, periodista. Presentará el programa 'Regreso a la luna', el próximo lunes, en La 1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mítica frase pronunciada por Neil Armstrong tras su llegada a la luna ('Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad') llegó a España de la mano del joven corresponsal de TVE en Nueva York, Jesús Hermida.

Este veterano periodista retransmitió desde Cabo Cañaveral el alunizaje del Apollo XI el 20 de julio de 1969, un acontecimiento histórico cuya estrella no fue ni Armstrong, ni la NASA, ni Estados Unidos. Para Hermida, 'el auténtico protagonista es la televisión'.

'En España existió una comunión, una sintonía entre lo que estaba ocurriendo, la cadena única que lo transmitía y los millones de personas que lo estaban viendo', afirmó ayer el periodista, quien calificó de única e irrepetible la forma en la que un público 'absolutamente inocente y puro' vivió el acontecimiento en España.

40 años después, La 1 conmemora esta fecha con el programa Regreso a la Luna, que el próximo lunes conducirá el propio Hermida. En él, personalidades del mundo de la política y la cultura recordarán cómo vivieron aquel momento, mientras que los más jóvenes relatarán qué les contaron sobre la llegada del hombre a la luna.