Público
Público

Un auto apunta al menos 5 procedimientos judiciales de acreedores contra Aisa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El auto del Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona, que hoy ha admitido a trámite la petición de concurso necesario -el equivalente a la antigua suspensión de pagos-, contra Aisa apunta a que existen al menos cinco procedimientos judiciales iniciados por acreedores contra esta inmobiliaria catalana.

"Tales indicios de sobreseimiento general en el pago de las obligaciones del deudor derivan de la pendencia de varios procedimientos judiciales seguidos contra el deudor por diversos acreedores, seguidos al menos cinco de ellos ante los Juzgados de Barcelona", señala el auto del juez remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El mismo indica también que de las cuentas anuales del pasado ejercicio se aprecia un pasivo exigible a corto plazo superior a 120 millones de euros.

La aseguradora Asefa solicitó ayer que este juez de lo mercantil estimase el concurso en reclamación de una deuda de 1,30 millones de euros.

El juez todavía tiene que tomar una decisión y antes debe darle audiencia a los representantes de Aisa, por lo que aún no se puede hablar de que la inmobiliaria presidida por Genís Marfà, que cotiza en bolsa, haya entrado en un proceso concursal.

Aisa, que cerró 2007 con 133 millones de pérdidas, mantiene una deuda total de 548,8 millones de euros, de los que 405,3 millones corresponden a deuda financiera y otros 143,1 millones a deudas con acreedores.

Según la inmobiliaria catalana, dentro de la deuda financiera se incluyen 60 millones que corresponden a un préstamo sindicado que se encuentra al corriente de pago y para el cual se están renegociando determinadas condiciones.