Público
Público

Un automóvil explota sin dejar víctimas en la capital de Osetia del Norte (Rusia)

EFE

Un coche explotó hoy junto a un edificio de cinco plantas en Vladikavkaz, la capital de Osetia del Norte, sin que se reportaran víctimas, informó el ministerio del Interior de esa república rusa del Cáucaso norte.

El vehículo, que hizo explosión a las 17.55 hora local (13.55 GMT) en un barrio residencial, pertenece a un teniente mayor de las tropas del Interior desplazado en Nazrán, la mayor ciudad de la vecina república norcaucásica rusa de Ingushetia, indicó una fuente ministerial a la agencia Interfax.

Agregó que el propietario del vehículo ya está siendo interrogado.

Según el viceministro del Interior de Osetia del Norte, Soslán Sikóyev, citado por la agencia oficial Itar-Tass, "no se trata de un atentado terrorista y no hay relación alguna con la explosión en el mercado", central de Vladikavkaz, en el que un suicida acabó con la vida de 17 personas.

El funcionario opinó que "más bien se trata de algún ajuste de cuentas", al tiempo que señaló que el artefacto que explotó en el salón del vehículo, un VAZ-2112, era de fabricación casera, aunque otras fuentes apuntan a que podría tratarse de una granada o de una bombona de gas.

El pasado jueves, un atentado suicida con coche bomba en la entrada del mercado central de Vladikavkaz dejó 18 muertos, incluido el terrorista, y 167 heridos, según los últimos datos del ministerio de Sanidad de Osetia del Norte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias