Público
Público

Los autónomos de ATA advierten de que el desempleo aún no ha tocado suelo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los datos del desempleo registrado en septiembre demuestran que el paro aún no ha tocado suelo y que España, en materia de empleo, sigue "sin rumbo y a la deriva", según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En un comunicado, ATA analizó así los datos del paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo, que subió en 48.102 personas en septiembre hasta situar el total de desempleados en 4.017.763, el 1,2% más que en agosto.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, señaló que tras el paréntesis de los primeros meses estivales, que tradicionalmente son fuertes generadores de empleo eventual, los datos conocidos hoy "nos muestran que hemos regresado a la senda alcista" del desempleo.

Las cifras, añadió Amor, también confirman que "en materia de empleo seguimos sin rumbo y a la deriva. En España no se dan las condiciones necesarias para generar empleo y riqueza", añadió.

En opinión del presidente de ATA "seguimos con los mismos problemas que hace seis meses" lo que pone de manifiesto que el desempleo aún no ha tocado suelo y que "en los próximos meses seguiremos perdiendo autónomos y empresas -ya van 40.000 desde primero de año-".