Público
Público

Los autónomos de UPTA subrayan el alto número de bajas de afiliados en hostelería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) subrayó hoy el alto número de bajas de afiliados de la hostelería al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que, por primera vez desde que empezó la crisis, superan a las de construcción.

En un comunicado, UPTA reaccionó así tras conocerse hoy que la afiliación al RETA cayó el 2,27% en tasa interanual y el 0,14% en tasa mensual y perdió 4.308 trabajadores, hasta los 3.122.484 ocupados.

UPTA señala que el 47% del total de bajas registradas en el RETA en septiembre son del sector hostelero, que pierde 2.002 activos con respecto a agosto, y que se trata de la primera vez en muchos meses que este sector presenta un descenso, aunque espera que se trate de un dato coyuntural por el fin de la temporada estival.

La organización también destaca la pérdida de 680 afiliados en el comercio, un sector, que en opinión de UPTA necesita "la adopción de medidas urgentes por parte de la Administración central y autonómica que le permitan una reestructuración ordenada".