Público
Público

Autónomos valoran medidas del Gobierno, mientras que CCOO pide más garantías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las asociaciones de autónomos UPTA y ATA valoraron las medidas aprobadas hoy por el Ejecutivo en beneficio del colectivo, mientras que el sindicato CCOO pidió más garantías de que se gestionarán bien y por las entidades adecuadas.

En una nota, UPTA afirma que el Gobierno ha cumplido dos de sus "principales compromisos" con los emprendedores.

El Consejo de Ministros aprobó hoy que los jóvenes de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 puedan emplear de una vez (capitalizar) el 80% de su desempleo para montar un negocio; así como que la contratación del primer trabajador tenga una bonificación del 50% del coste de la Seguridad Social.

Por su parte, ATA valora en un comunicado que los autónomos puedan rescatar sus planes de pensiones por el cierre de sus negocios, la bonificación del 50% y la capitalización del 80% del paro.

No opinó lo mismo la asociación de autónomos ASNEPA, que sostiene que las iniciativas aprobadas por el Ejecutivo siguen sin aportar "beneficio alguno" al colectivo.

Mientras, CCOO valora que los autónomos que cesen su actividad puedan cobrar una prestación.

Sin embargo, pide al Gobierno que establezca garantías de que se va a evitar una utilización indebida y que su gestión sea pública y no recaiga en las Mutuas.

Asimismo, tampoco comparte que la prestación vaya acompañada de una reducción de cotización de 0,5 puntos por la contingencia de Incapacidad temporal, ya que debilita el carácter contributivo de la misma.