Público
Público

La autopsia revelará si la muerte de la mujer hallada en la casa de su ex novio en Gijón fue violenta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía baraja distintas hipótesis sobre las causas de la muerte de María de León Reyes, la mujer dominicana de 37 años que llevaba una semana en paradero desconocido y que anoche fue hallada muerta en Gijón en el domicilio de un ex novio, que está siendo buscado.

"No se descarta nada sobre las causas del fallecimiento", ha asegurado hoy el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, que ha advertido de que hasta que no se finalice la autopsia no se aclarará si se debió o no a una muerte violenta relacionada con la violencia machista.

Lo que sí ha aclarado es que esta mujer, que llevaba varios años residiendo en Gijón y que trabajaba como camarera en un mesón de la ciudad, no había presentado ninguna denuncia policial contra el hombre en cuyo domicilio ha aparecido muerta.

El cadáver se encontraba en "avanzado estado de descomposición" por lo que no se descarta que la mujer llevase muerta desde el mismo día que desapareció, en la madrugada del pasado jueves, 31 de julio.

Esa noche, cuando acabó su turno de trabajo, esta mujer no fue a casa, por lo que sus familiares se alertaron ya que, según señalaron en días posteriores a los medios de comunicación, siempre estaba pendiente de sus hijos de 10 y 16 años y no se hubiese ido de forma voluntaria.

El entorno familiar apuntó desde un primer momento la posibilidad de que su desaparición estuviese relacionada con un hombre con el que había mantenido una relación hacía dos años y que la acechaba.

Tras la denuncia, la ex pareja de la víctima, un hombre de unos 40 años, había dejado de ser visto por su casa y tenía cerradas las dos sidrerías que regenta en Gijón.

Ante esta situación el juez autorizó ayer por la tarde a la Policía a entrar en el domicilio de este hostelero gijonés, situado en la calle Marruecos, en el barrio gijonés de Tremañes, donde fue hallado el cadáver de la mujer sobre una cama.

El comisario de Policía de Gijón, Francisco López Caunedo, ha afirmado hoy que están trabajando sobre "varias hipótesis" para tratar de encontrar a este hombre, y no descartan que, incluso, haya podido salir del país.