Público
Público

La autopsia de Ussía confirma que murió por "aplastamiento" a causa de "un peso encima del corazón"

Las conclusiones de la autopsia serán determinantes para que la Fiscalía se incline por calificar los hechos de homicidio, como ha hecho el juez, o de asesinato alevoso, como pide la familia del que murió frente a la discoteca 'Ba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El informe definitivo de la autopsia de Alvaro Ussía confirma que murió por 'un aplastamiento' a consecuencia de 'un peso encima del corazón', lo que le produjo 'la rotura del pico inferior del ventrículo por la parte posterior', informaron fuentes jurídicas. El juez que instruye el caso tiene ya sobre su mesa el informe final, cuyos resultados podrían cambiar el rumbo de la causa.

Según la autopsia, el joven presentaba diversos 'hematomas leves de un centímetro' en el costado izquierdo y derecho, con rotura de costillas. El informe recoge también que no hay signos de violencia en la cabeza ni en la cara.

Según la defensa de uno de los acusados, los forenses descartan que la muerte se produjera por los supuestos golpes que le propinaron los porteros de la desaparecida discoteca El Balcón de Rosales, 'sin encontrar marcas de violencia en la cara, cuello y pecho'.

Frente a ello, el abogado de la familia de Ussía, Luis Rodríguez Ramos, incidió que los forenses determinan la existencia de 'agresiones puntiformes, producto de puntapiés, en ambos costados', lo que confirmaría las supuestas patadas que propinaron al joven. 'El informe definitivo no cambia absolutamente nada, sino que lo confirma', subrayó Ramos.

Las conclusiones de la autopsia serán determinantes para que la Fiscalía de Madrid se incline por calificar los hechos de homicidio, como ha hecho el juez, o de asesinato alevoso, como pide la familia del joven. De los datos del informe se infiere que 'no hubo puñetazos ni patadas', según la defensa de uno de los acusados. 'El escenario cambia totalmente porque ya no es una brutal paliza ni una patada en el corazón', recalcó esta representación legal.

El juez tiene ahora que dilucidar si el principal acusado, Antonio Sánchez, alias 'Pitoño', se tiró a plomó sobre el joven después de que le expulsaran de la sala o se cayó por inercia al tratar de mediar en una discusión con uno de sus amigos.

No obstante, el sumario recoge que David Sanzio Gutiérrez, uno de los porteros acusados reconoció en sede policial que 'Pitoño' hizo al joven 'un barrido y se tiró a plomo con su rodilla sobre su pecho', si bien se retractó de esta afirmación durante su declarción judicial, asegurando que cayó por 'inercia', 'sin querer'.

En las diligencias consta que Ussía murió por 'rotura cardiaca traumática' tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias durante la asistencia sanitaria que se prolongó por más de una hora.