Público
Público

El autor del tiroteo en Alemania lo anunció en un chat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El adolescente que mató a 15 personas en un tiroteo en el suroeste de Alemania el miércoles informó de sus planes a un compañero de chat la noche anterior a los asesinatos, dijo un responsable oficial alemán.

Heribert Rech, ministro de Interior del estado de Baden-Wuerttemberg, dijo el jueves en rueda de prensa que un joven de 17 años de Baviera había hablado con Tim Kretschmer en un chat la noche antes de entrar en su antiguo colegio para matar a estudiantes y profesores.

"Ya he tenido bastante", dijo Rech en el mensaje de chat, al parecer dejado por Kretschmer horas antes de la masacre en la localidad de Winnenden.

"Siempre lo mismo. Todo el mundo se ríe de mí. Nadie ve mi potencial. Va en serio. Tengo armas e iré a mi antiguo colegio por la mañana y haré una barbacoa apropiada. Quizás huya. Escúchame. Oirás hablar de mí mañana. Recuerda el nombre del lugar: Winnenden".

Rech dijo que el compañero de chat de Kretschmer no se había tomado el mensaje en serio en ese momento pero se lo dijo a su padre tras escuchar la noticia del tiroteo.

Kretschmer, que según la policía se suicidó tras el tiroteo, había sido tratado de depresión el año pasado pero había suspendido su tratamiento en septiembre, dijo Rech.