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Autores y editores galos acuerdan con YouTube repartir las ganancias

Los autores, compositores y editores que representa Sacem recibirán dinero  cuando su trabajo se utilice en YouTube, según el pacto

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A pesar de que Youtube se suele salir con la suya cuando le citan en los juzgados —por aquello de que 'no existiría si tuviese que revisar el copyright de cada vídeo a priori '—, Google (dueño de la página de vídeos) parece dispuesto a llegar a acuerdos con los tenedores de derechos antes de que la sangre llegue al río.

Ahora ha sido Sacem, el organismo que vela por la protección de autor en Francia, la que ha llegado a un acuerdo con YouTube para garantizar la remuneración de los creadores cuyos vídeos explota la página web.

los autores, autores-directores, humoristas, compositores y editores que representa Sacem ahora serán pagados cuando su trabajo se utilice en YouTube', agrega el texto.es decir, con carácter retroactivo) hasta que concluya el 2012, informó el organismo galo en un comunicado.

'Los autores, autores recibirán dinero cuando su trabajo se utilice en YouTube' 'El acuerdo significa que los autores, autores-directores, humoristas, compositores y editores que representa Sacem ahora serán pagados cuando su trabajo se utilice en YouTube', agrega el texto.

Se trata de 'otro paso de los constantes esfuerzos de YouTube para ayudar a fomentar la creación de contenidos en Francia y para recompensar a los artistas franceses por sus trabajos creativos disponibles en línea', declaró la web, que adquirió Google en 2006 y a través de la cual se han visto más de 33.900 millones de vídeos.

Se trata de un acuerdo que permite 'a los usuarios de YouTube disfrutar de sus canciones favoritas y descubrir nueva música', declaró uno de los responsables de la plataforma de Internet para Europa, Christophe Muller, quien precisó que el pacto alcanzado permite a los creadores 'ganar unos ingresos suficientes para que emerjan nuevos talentos musicales'.

A este lado de los Pireneos, la Sacem española (la SGAE), critica la 'opacidad' del modelo de negocio de Google y su posición dominante en Internet.