Publicado: 03.05.2014 09:20 |Actualizado: 03.05.2014 09:20

Las autoridades afganas elevan a 2.500 el número de muertos por el corrimiento de tierra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de 2.500 personas han muerto en un masivo corrimiento de tierra en la región afgana de Badajshan (noreste del país), según ha informado el gobernador local, Shah Waliwaulá Adib, en declaraciones recogidas por la cadena afgana Tolo News.

La misión de la ONU en Afganistán confirmaba este viernes el fallecimiento de 350 personas, pero reconocía que debido al alto número de desaparecidos la cifra podía aumentar. Hasta el momento, sólo ocho personas han sido rescatadas con vida del corrimiento en Argo, donde miles de personas resultaron sepultadas cuando intentaban rescatar a los afectados por un corrimiento de tierra previo.

Cerca de 300 viviendas han terminado enterradas y otras 700 han tenido que ser evacuadas ante la posibilidad de una nueva avalancha de rocas como la que ha provocado esta catástrofe.

Además, más de 1.500 cabezas de ganado han perecido en este suceso, de acuerdo con el instructor policial de Argo, Qari Sayfuddin.

El desplome se produjo tras dos días de intensas lluvias en esta localidad del distrito de Argo, que ocasionaron una grieta en la colina que se colapsó enterrando las casas. La localidad afectada se encuentra entre dos montículos en la zona de Aab Bareek.