Público
Público

Autoridades, allegados y ciudadanos arropan a Lasa y ensalzan su labor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Representantes políticos e institucionales, familiares y amigos y un grupo de vecinos han mostrado hoy en Legorreta (Guipúzcoa) su apoyo a la directora del servicio vasco de atención a las Víctimas del Terrorismo, Maixabel Lasa, tras las acusaciones vertidas contra ella por ETA en su último comunicado.

Alrededor de un centenar de personas ha participado en la concentración convocada por el PNV de Legorreta para expresar su apoyo a Lasa, quien no ha estado presente al encontrarse con su hija fuera del País Vasco.

En la concentración, que ha transcurrido en silencio en los bajos del Ayuntamiento que gobierna actualmente la izquierda abertzale, han participado, entre otros, la portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, Gema González de Txabarri, el ex alcalde y portavoz del PNV en Legorreta, Xabier Iraola, el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano (PSE), el senador socialista Alberto Buen y el concejal de este partido en Ordizia Iñaki Dubreuil, quien fue objeto de un atentado de ETA.

También han acudido a expresar su apoyo a Lasa su hermano y sus dos hermanas, además de vecinos de la localidad llamados por el PNV que, según ha explicado Iraola, no han querido permitir que la respuesta a las acusaciones de ETA sea "el silencio".

Miren Azkarate ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, que desde que el miércoles se conoció el comunicado de ETA, que acusó a Lasa de ser una "antiabertzale" que vierte "lágrimas de cocodrilo" por las víctimas, ha recibido "un aluvión de solidaridad".

Tras reconocer en nombre del ejecutivo autonómico la labor que ejerce Maixabel Lasa, viuda del ex gobernador civil de Guipúzcoa Juan María Jauregui (PSE/EE) asesinado por ETA en el año 2000, Azkarate ha comentado que asociaciones de víctimas de la organización terrorista de diferente signo han expresado su respaldo y han agradecido a Lasa su trabajo.

"Es un buen momento para volver a mostrarle nuestra solidaridad, nuestra cercanía, nuestro ánimo y el reconocimiento por esa labor", ha agregado la consejera.