Público
Público

Autoridades belgas y holandesas continúan buscando una solución para Fortis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades belgas y holandesas continúan buscando una solución para la crisis de Fortis, en estrecho contacto con los supervisores financieros de los dos países.

El primer ministro belga, Yves Leterme, celebró a última hora de ayer un Consejo de Ministros restringido para analizar la crisis financiera, al que asistieron representantes del Banco Nacional de Bélgica y de la Comisión Bancaria, Financiera y de Seguros (CBFA, en sus siglas en francés), según la agencia Belga.

Por su parte, el titular holandés de Finanzas, Wouter Bos, se ha entrevistado en las últimas horas con los máximos responsables del Banco Central para analizar la situación de la entidad belga-holandesa, informa la agencia ANP.

Los movimientos políticos se han intensificado desde el viernes por la tarde, tras una sesión bursátil en que los títulos de Fortis volvieron a hundirse en los parqués de Amsterdam y Bruselas (cayeron más del 20 por ciento).

El grupo bancario y de seguros, centro desde hace semanas de múltiples rumores sobre su situación financiera y sus planes de futuro, confirmó ese mismo día que planea vender activos por hasta 10.000 millones de euros para obtener liquidez.

También anunció el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Filip Dierckx, en sustitución de Herman Verwilst, quien llevaba en el cargo menos de tres meses.