Público
Público

Autoridades de la ciudad del pulpo Paul asisten a fiesta en Ourense

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Autoridades de Oberhausen, la ciudad alemana desde cuyo acuario se hizo famoso el pulpo Paul por acertar los resultados del Mundial de fútbol de Suráfica , anunciaron hoy su asistencia a la 48 edición de la Fiesta del Pulpo de O Carballiño (Ourense), que tendrá lugar el próximo domingo.

Después de la reciente visita del alcalde de la localidad orensana, Carlos Montes, al acuario de Oberhausem, autoridades alemanas le devolverán la visita asistiendo a la tradicional degustación del cefalópodo.

Por ahora, está confirmada la presencia del cónsul español en Dusseldorf, Manuel Viturro, y de los ediles de Cultura y Turismo de Oberhausen, Apostolos Tsaladtras y Michael Schmitz, respectivamente.

El alcalde de O Carballiño asegura en un comunicado que esta visita va a ser "un verdadero reto, sobre todo teniendo en cuenta el magnífico trato recibido durante nuestra visita a la ciudad de Oberhausen".

En su reciente visita al acuario alemán, el alcalde entregó una figura de un pulpo hecha en bronce y una placa conmemorativa de O Carballiño.