Público
Público

Las autoridades comprueban si hay daños por el seísmo en el oeste de Indonesia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades indonesias comprueban hoy si el fuerte terremoto que sacudió la provincia de Aceh, en el oeste del archipiélago, ha causado víctimas o daños materiales, tras retirar la alerta de tsunami, según la televisión local.

El seísmo de 7,3 grados de magnitud ocurrió de madrugada a 29 kilómetros de profundidad y 450 kilómetros al suroeste de la localidad de Banda Aceh, en la costa occidental de la isla de Sumatra, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.

Pasada la medianoche, las autoridades indonesias emitieron una alerta de tsunami, que levantaron dos horas más tarde, y registraron dos réplicas de 5,4 y 5 grados.

Los vecinos de Banda Aceh, ciudad que quedó devastada en el tsunami de 2004, salieron alarmados de sus viviendas mientras sonaban las sirenas de emergencia, y un hospital en la ciudad de Seumele fue evacuado.

Indonesia forma parte del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre unos 7000 temblores todos los años, la mayoría de ellos de baja magnitud.

El 26 diciembre de 2004, un seísmo de 9,1 grados originado en Aceh, cerca del área donde se produjo el de hoy, provocó un tsunami que barrió extensas zonas costeras en Tailandia, Sri Lanka e Indonesia, y mató a más de 220.000 personas.