Público
Público

Las autoridades del selvático Guaviare tienen preparado un hospital para Betancourt

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades del departamento colombiano de Guaviare (sureste) tienen preparado un hospital en caso de que lo requiera la misión médica liderada por Francia que busca prestar atención a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en poder de las FARC desde 2002.

El gobernador de esta región selvática, Óscar López, aseguró hoy a Efe que las medidas de seguridad en el aeropuerto y sus alrededores fue reforzada ante la posible llegada del avión francés que en la madrugada de este jueves (local) aterrizó en la base militar del aeropuerto de Bogotá.

"En este momento lo que sabemos es que la comisión llegó a Bogotá, y no nos han confirmado que viene para acá, para el Guaviare, pero este es un departamento de puertas abiertas y más para una misión humanitaria", dijo el funcionario.

López añadió que las autoridades regionales "están prestas" para atender y colaborar con la misión humanitaria, en la que participan España, Francia y Suiza, y que desde ya disponen de toda la infraestructura en el aeropuerto y la ciudad para garantizar el éxito de la operación.

"Tenemos un hospital de segundo nivel que está preparado para atenderla (a Betancourt) en caso de que se necesite. Las demás cosas las atiende el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que es el autorizado. Lo importante es que por fin se libere a Ingrid Betancourt", dijo López.

La operación humanitaria fue puesta en marcha el miércoles en París, un día después de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, informara de ella a su colega colombiano, Álvaro Uribe, y le pidiera que facilitara condiciones para llevarla a cabo.