Público
Público

Las autoridades egipcias liberan a 105 miembros de los Hermanos Musulmanes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades egipcias dejaron hoy en libertad a 105 miembros de los Hermanos Musulmanes que fueron detenidos antes de las elecciones municipales del 8 de abril, boicoteadas por esta organización que denunció acoso gubernamental.

Todos ellos se encontraban bajo arresto en las provincias de Al Buhera, en el Delta del Nilo, y Al Fayúm, al sur del Cairo, según la página web de los Hermanos Musulmanes.

El tribunal penal de Damanhur, en la provincia de Al Buhera, decidió poner hoy en libertad a 96 miembros de los Hermanos Musulmanes que fueron detenidos por su participación en una manifestación anti gubernamental del pasado 1 de abril.

La protesta fue convocada en contra de la campaña de detenciones lanzada por el Gobierno de Hosni Mubarak para evitar que los Hermanos Musulmanes se presentaran a las elecciones locales.

Por otra parte, la fiscalía de la localidad de Bandar, en la provincia de Al Fayúm, puso hoy en libertad a nueve miembros de los Hermanos Musulmanes que se presentaron como candidatos a las elecciones y que fueron detenidos antes de que éstas se celebraran.

En Al Fayúm permanecen en la cárcel siete personas detenidas por las fuerzas de seguridad egipcias antes de la cita electoral, según informa la organización en internet.

Un total de 1.000 miembros de los Hermanos Musulmanes fueron arrestados en las semanas anteriores a las elecciones, según denunció reiteradamente este grupo que acabó llamando al boicot de los comicios después de que sólo 20 de los 10.000 candidatos que tenían previsto presentar a los comicios pudieran registrarse en las listas electorales.