Público
Público

Las autoridades francesas excluyen una fuga radiactiva en Marcoule

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa excluyó hoy que se haya producido una fuga radiactiva como consecuencia de la explosión de un horno en el complejo nuclear de Marcoule (sureste de Francia), que causó al menos un muerto y cuatro heridos.

"No ha habido emisiones al exterior de la instalación", precisó este organismo en un comunicado, poco antes de que el ministerio de Medio Ambiente, responsable en materia nuclear, confirmara que "no hay impacto al exterior" de la explosión, ocurrida esta mañana.

La ASN confirmó que una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el "accidente" ocurrido en la instalación nuclear Centraco (Centro de Tratamiento y de Acondicionamiento de Residuos de Actividad Débil, en sus siglas en francés).

"Según las primeras informaciones, se trata de la explosión de un horno que sirve para fundir los residuos radiactivos metálicos de baja y muy baja actividad", según un comunicado de la ASN.

La sociedad que opera las instalaciones "puso en marcha su plan de emergencia interna conforme a los procedimientos" para estos casos, agregó la ASN.

Centraco, explicó la fuente, está gestionada por la sociedad SOCODEI y, precisó la ASN, tiene como objetivo "el tratamiento de residuos radiactivos de baja o muy baja (intensidad), ya sea por la fusión de los residuos metálicos o ya sea por incineración de los residuos incinerables".