Público
Público

Las autoridades griegas retienen el barco de los activistas españoles

EFE

El barco "Gernika", fletado por los activistas españoles que participan en la segunda Flotilla de la Libertad hacia Gaza, y que se encuentra en el Puerto de Kolimpary, en la isla de Creta, ha sido interceptado por policías portuarios y militares griegos.

Las autoridades griegas informaron hoy de que han prohibido la salida desde sus puertos a los barcos de la segunda Flotilla de la Libertad, que tienen la intención de romper el embargo naval sobre la franja de Gaza.

La Asociación "Rumbo a Gaza", que impulsa el viaje del "Gernika" hacia Gaza, ha informado por su parte de que la guardia portuaria ha exigido la presencia del propietario del navío, Manuel Tapia, para prestar declaración ante las autoridades griegas.

Solo cinco de los 45 activistas españoles se encontraban dentro del barco, el resto estaba en la ciudad, aunque a lo largo de la tarde irán regresando al navío, según dijo a Efe el miembro de "Rumbo a Gaza" Alejandro Fernández, que se encuentra en España.

Según Fernández, los españoles, que estaban ultimando los preparativos para partir, se encuentran bien y están tranquilos, aunque el "Gernika" se encuentra rodeado por las fuerzas armadas griegas.

Las intenciones, ha comentado, son partir en cuanto se pueda hacia la franja de Gaza y ha considerado la decisión del Gobierno griego como ilegal, injusta y arbitraria, y en su opinión responde exclusivamente a la presión de Israel.

A lo largo de la tarde de hoy, "Rumbo a Gaza" ha instalado un puesto informativo en la Puerta del Sol de Madrid que estará abierto las 24 horas y con la intención de permanecer allí hasta que los compañeros sean liberados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias