Público
Público

Las autoridades registran la oficina del médico personal de Michael Jackson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes del Departamento Antidroga (DEA) y detectives de la policía de Los Ángeles registraron hoy la oficina de Conrad Murray, el doctor personal de Michael Jackson, quien estuvo presente en el momento de su muerte.

Según informaron las autoridades al canal ABC, la redada tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Houston (Texas), adonde una caravana de 15 vehículos, con más de dos docenas de agentes de la DEA, así como policías de Los Ángeles y Houston, se dirigió sobre las 10.20 hora local.

La oficina del doctor Murray se encuentra en la calle Montgomery, dentro de la Clínica Armstrong, cuyo propietario es un médico al que le retiraron la licencia en 2005 por recetar a sus pacientes más fármacos de los necesarios, según las autoridades.

La orden de registro fue obtenida por la DEA y la policía de Los Ángeles a raíz de los resultados preliminares obtenidos tras la autopsia a Jackson, que mostraron que la causa de la muerte podría estar relacionada con el uso del Propofol, un potente anestésico generalmente usado en intervenciones quirúrgicas.

Este sedante fue encontrado por las autoridades en la residencia alquilada de Jackson.

Uno de los más graves efectos secundarios del Propofol -un fármaco sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa- es que puede provocar un paro cardiaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo por sí solo en caso de que la dosis fuera exagerada.

Según varios medios estadounidenses, existen "serios indicios" que identifican al doctor Murray como la persona que administraba este anestésico a Jackson.

Murray, de 51 años, descubrió el cuerpo inconsciente de Jackson en su residencia alquilada de Holmby Hills en la mañana del 25 de junio y le practicó la reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia.

A través de su abogado, Edward Chernoff, Murray ha manifestado que no administró ningún narcótico u otros fármacos que pudieran haber causado la muerte a Jackson.

Chernoff publicó un comunicado a través de la página web de su empresa en el que explicaba que los investigadores del condado de Los Ángeles habían solicitado tener acceso a documentos médicos adicionales de Murray.

"El juez de instrucción quiere esclarecer la causa de la muerte y nosotros compartimos ese objetivo", dijo Chernoff. "Basándonos en la descripción minuto a minuto y punto por punto de los últimos días de Michael Jackson a cargo del doctor Murray, él no debería ser un objetivo criminal", concluyó. EFE