Público
Público

Las autoridades suizas examinarán el acuerdo Orange/Sunrise

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El regulador suizo de la competencia examinará de cerca la prevista fusión entre Orange, de France Telecom, y la danesa Sunrise, para asegurarse de que esta alianza no domina el mercado suizo de móviles.

Junto con Swisscom, Sunrise y Orange son los principales operadores del mercado de móviles de Suiza. La fusión prevista, con una participación de mercado del 40 por ciento, reduciría el número de competidores de tres a dos, dijo el lunes el organismo, ComCo.

"Hay muestras de que la fusión podría llevar o incrementar la posición dominante del mercado en varias áreas de las telecomunicaciones móviles", dijo ComCo, añadiendo que concluiría su examen en cuatro meses.

France Telecom anunció en noviembre pasado que pagaría 1.500 millones de euros por un 75 por ciento en la nueva compañía.

El pacto, que se prevé que se cierre en mayo de 2010, llega cuando los operadores europeos de telecomunicaciones están buscando formas de recortar costes y mejorar su rentabilidad en mercados maduros con pocas perspectivas de crecimiento.

Una solución para los grupos de telecomunicaciones es comprar parte de los rivales para reducir la competencia en los mercados.