Público
Público

Autoridades yemeníes cierran las oficinas de FedEx y UPS en Saná

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades yemeníes cerraron hoy las oficinas de las empresas de transporte FedEx y UPS en Saná, al día siguiente de que las policías de Dubái y el Reino Unido localizaran dos paquetes bomba a bordo de sendos aviones de transporte de dichas compañías.

Según dijo a Efe un alto funcionario del Ministerio yemení del Interior que pidió el anonimato, agentes de la Policía de Yemen se han desplazado a las oficinas de FedEx en la capital del país para proceder a su cierre tras las primeras investigaciones sobre el paquete bomba.

Asimismo explicó que se iba a proceder al cierre de UPS, aunque no dio detalles sobre las causas del cierre.

Las oficinas de transporte FedEx y UPS en Saná, de donde provenían los dos paquetes bomba dirigidos a Estados Unidos y que fueron interceptados ayer en el Reino Unido y en Emiratos Árabes Unidos, continuaron hoy sus actividades de manera normal.

Según fuentes de seguridad del aeropuerto internacional de Saná, las compañías abrieron hoy sus puertas aunque habían recibido indicaciones de que no aceptaran paquetes.

Las mismas fuentes indicaron que, al parecer, fueron dos mujeres las que se personaron en las oficinas de estas dos empresas de mensajería para enviar los paquetes cuyo destino final eran sinagogas de Chicago, en Estados Unidos.

En la bomba hallada en el Emirato de Dubai oculta en una impresora se encontró PETN, la misma sustancia explosiva utilizada por el ciudadano nigeriano vinculado a Al Qaeda Umar Faruk Abdulmutalab en el atentado fallido contra un avión en Detroit, también en EEUU, en las Navidades de 2009.

Al parecer, Abdulmutalab había viajado a Yemen entes del ataque para recibir entrenamiento y conseguir el explosivo.