Público
Público

Avanzan las negociaciones entre Gobierno y CC sobre los Presupuestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las negociaciones entre el Gobierno y Coalición Canaria sobre los Presupuestos del 2011 avanzan y "van por buen camino", por lo que ambas partes confían en que tengan un buen desenlace.

El presidente canario, Paulino Rivero, y el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, se han referido a las conversaciones sobre el apoyo de CC a las cuentas de 2011 en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.

A la conferencia de Rivero ha asistido, además de Alonso, el ministro de Fomento, José Blanco, departamento al que se refieren algunas de las cuestiones que ha planteado Coalición Canaria para apoyar los PGE.

Rivero ha dicho que las negociaciones continúan y ha confiado en que el resultado de las mismas sea positivo.

Ha añadido que se encuentran en un "impasse de horas" y ha insistido en la voluntad de acuerdo de su formación política.

El presidente canario ha señalado que en las conversaciones hay "problemas", como en toda negociación, y ha afirmado que la pelota está ahora en el tejado del Gobierno, al tiempo que ha advertido de que el proceso no se puede dilatar mucho dados los plazos de tramitación de los Presupuestos.

Ha reiterado además los puntos fundamentales de la negociación para CC, como son la eliminación de las tasas aeroportuarias y el reconocimiento de las aguas "interinsulares".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que "las cosas van bien" y ha asegurado que todavía hay "algo de tiempo" para negociar.

No ha querido ir más allá ni "adelantar acontecimientos" porque en cualquier negociación hay que mantener "un cierto nivel de reserva", aunque ha confiado en que las conversaciones "tengan un buen desenlace" porque "van por buen camino" para los intereses de Canarias y de España.