Público
Público

"Avatar" no alcanza a "Luna Nueva" en la taquilla de Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nueva película del director James Cameron, "Avatar", considerada como una de las más caras que se han realizado, dominó las taquillas de Reino Unido durante su primer fin de semana, pero no pudo llegar a la marca de 10 millones de libras esterlinas (7 millones de euros) recaudadas.

La historia de un hombre enviado para infiltrarse dentro de una raza alienígena obtuvo 8,5 millones de libras esterlinas, informó el martes Screen International, menos que "Luna Nueva" que el mes pasado recaudó 11,68 millones de libras esterlinas en su primer fin de semana.

La cifra quedó también muy por debajo del récord establecido por un estreno este año en Reino Unido, de 19,8 millones de libras esterlinas conseguido por "Harry Potter y el misterio del Príncipe".

El estudio cinematográfico 20th Century Fox comentó que se había gastado 237 millones de dólares en la película, pero algunas informaciones de prensa estimaron la cifra en al menos 300 millones de dólares.

En segundo lugar quedó la segunda entrega de "Supercañeras", donde las chicas de St. Trinian buscan un tesoro pirata.

El primer puesto de la semana pasada, la adaptación de Walt Disney del cuento de Charles Dickens "Cuento de Navidad", quedó en el tercer lugar, justo por encima de "Nativity", donde se presenta el concurso de obras de Navidad de dos escuelas, que cayó dos puestos.

La española "Planet 51", la historia de una raza extraterrestre que vive la vida de Estados Unidos durante la década de 1950, también cayó dos puestos y se situó en el quinto lugar y "Donde viven los monstruos" fue la sexta más vista tras caer cuatro puestos.

"Crepúsculo: Luna Nueva", cayó del quinto al séptimo puesto, justo sobre "Ciudadano Ejemplar", con la actuación de Gerard Butler.

La que llegó a ser líder de la taquilla, la película de terror "Paranormal Activity", fue la mayor caída de la semana, retrocediendo cinco puestos hasta el noveno lugar, mientras que "2012" se situó en el décimo puesto.