Público
Público

Un AVE chino, pero más veloz

La compañía Bombardier suministrará 80 trenes de 'muy alta velocidad' al gigante asiático.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La empresa canadiense Bombardier Transportation suministrará a China 80 unidades (1.120 coches) de su nuevo tren  para la red de alta velocidad que está desarrollando el país asiático. El AVE español es, a su lado, como un carro tirado con mulas en una carrera con un deportivo. El contrato asciende a 2,7 mil millones de euros.

La multinacional presume de que su tren es el más veloz del mundo, por lo que eleva la 'alta velocidad' del AVE a la 'muy alta velocidad'. Alcanza los 380 km/h de velocidad máxima de operación, estableciendo el récord mundial de velocidad comercial por encima de los actuales 350 km/h.

Alcanza los 380 km/h de velocidad máxima de operación. 

El ZEFIRO 380, que así se llama, incorporará un sistema de propulsión y control muy similar al del AVE 102 y del AVE 130. 'Desde su entrada en servicio el AVE 102 ha obtenido un gran éxito ofreciendo un rendimiento excelente y uno de los niveles más altos de disponibilidad a nivel mundial”, ha comentado José Caparrós, Presidente de Bombardier España.

'Está previsto que la entrega del primer coche se realice en 2012 y que las entregas finales tengan lugar en 2014.

Los nuevos trenes serán parte integral de la capacidad de alta velocidad ferroviaria que se desarrolla en China, país que está construyendo más de 6.000 kilómetros de nuevas líneas de alta velocidad para crear una de las redes ferroviarias más avanzadas del mundo.

Los trenes ZEFIRO 380 también incorporarán la tecnología avanzada de ahorro de energía ECO4 de Bombardier.