Público
Público

El AVE Madrid-Barcelona alcanza una puntualidad del cien por cien en el primer día de operaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todos los trenes AVE que circularon por el nuevo corredor que enlaza Madrid con Barcelona desde hoy alcanzaron una puntualidad del 100% en el primer día de funcionamiento, según informó Renfe.

Hasta las 16.00 horas circularon 30 trenes y se vendieron un total de 10.409 billetes para las distintas relaciones del corredor, mientras que está previsto cerrar la jornada inaugural con 12.000 pasajeros transportados.

A la espera de los datos definitivos de venta de billetes, que se proporcionarán esta tarde, estas 12.000 personas previstas suponen un 80% más que las que hubo el mismo día del año pasado, cuando aún no se disponía del servicio de alta velocidad en el trayecto completo.

El canal de venta online del portal de Renfe se ha revelado como la principal opción para los compradores, al representar un 80% del total de los billetes vendidos, mientras que el resto corresponde a puntos de venta en estaciones o agencia de viajes.

El número de trenes AVE que circularon por el corredor, también hasta las 16.00 horas, se eleva a treinta, de los que 20 fueron en la relación Madrid-Barcelona, uno entre Madrid y Huesca, siete entre Madrid y Zaragoza, y dos, entre Madrid y Tarragona.

El total de circulaciones que hoy se realizarán en el corredor es de 52, de las que 34 corresponden a la nueva relación Madrid-Barcelona.