Público
Público

El AVE de Madrid a Valencia costará de 32 a 80 euros

Renfe comienza hoy a comercializar los billetes también a Cuenca y Albacete

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid y Valencia estarán conectadas por alta velocidad a partir del próximo 19 de diciembre, un día después de que el ministro de Fomento, José Blanco, inaugure la nueva línea. El billete sencillo, sólo ida, de este nuevo AVE costará entre 31,90 y 80,40 euros, según el canal por el que se compre y la oferta con descuento que ofrece Renfe.

Si se adquiere por internet, el billete sencillo costará 79,80 euros, pero con la llamada oferta web (si se compra online con 15 días de antelación) bajará hasta 31,90 euros, mientras con la oferta estrella (40% de descuento siete días antes del viaje), llegará a 47,90 euros. El billete de ida y vuelta tiene un descuento del 20%, con lo que la tarifa normal se quedaría en unos 129 euros. El trayecto sin paradas dura una hora y treinta y cinco minutos.

Renfe comienza hoy a comercializar los billetes de toda la línea Madrid-Cuenca- Albacete-Valencia. A Cuenca, el AVE tardará en torno a una hora y costará 38,40 euros con la tarifa general y 15,30 con la tarifa web. De Madrid a Albacete tardará una hora y media aproximadamente y el viaje tendrá un coste de 56,80 euros (22,70 euros, con la tarifa web). Todos los precios tiene gastos de gestión de entre el 2,75% y el 3,5%. En la línea habrá un total de 30 AVE diarios.

A estos servicios se unen el AVE Toledo-Madrid-Albacete y los Alvia, entre ellos el Madrid-Castellón (2 horas 52 minutos) y a Alicante (tres horas).