Público
Público

El AVE Madrid-Valencia costará 79,8 euros y 31,9 al comprarlo antes por internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La conexión de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Valencia a partir del 19 de diciembre costará 79,8 euros el billete sencillo, aunque se reducirá a 31,9 euros si se adquiere por internet con quince días de antelación.

Con una oferta de 10.950 plazas, el AVE Madrid-Valencia dispondrá de 30 trenes diarios, quince por sentido, de los que veintidós serán directos y el trayecto durará una hora y 35 minutos, mientras que los otros ocho harán paradas en las estaciones intermedias de Cuenca y Requena-Utiel, lo que prolongará el viaje hasta una hora y 50 minutos.

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha presentado hoy en Valencia, acompañado del director general de Viajeros, Enrique Urkijo, la oferta comercial del nuevo corredor de alta velocidad, que acogerá los servicios de tren Alvia para Castellón y Alicante.

Los servicios entre Madrid y Castellón circularán por la línea de alta velocidad y, a través del intercambiador de ejes, continuarán el viaje hasta Castellón con una duración global de 2 horas y 52 minutos y una frecuencia de dos trenes diarios por sentido, uno de ellos con parada en Cuenca.

En el caso de Alicante, los Alvia -que tienen una capacidad de 299 plazas y pueden circular a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora- circularán por la vía de alta velocidad hasta Albacete y continuarán viaje por la vía convencional hasta Alicante, con una duración total de tres horas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.