Público
Público

Las aventuras del 'niño globo' se desinflan

Los padres reconocen que fue un montaje y se declararán culpables

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los padres de Falcon, el niño de seis años que desapareció unas cuantas horas subido en un globo de helio, tuvieron el momento de gloria que buscaban, pero ahora tendrán que rendir cuentas ante la Justicia. Todo fue un montaje tal y como han confesado y se declararán culpables. Las amenazas de los fiscales de deportar a la madre, de origen japonés, han obligado a Richard y Mayumi Heene a aceptar la realidad: su hijo nunca voló. Pero siempre será recordado como 'Balloonboy'.

Este capítulo del surrealismo norteamericano se remonta al pasado mes de octubre. La pareja acudió a la Policía para denunciar la desaparición de su hijo Falcon que supuestamente se había montado en un artilugio con un globo de helio que había construido el padre. El globo, efectivamente, voló 80 kilómetros por los cielos de Colorado y cuando cayó a la tierra no había rastro del niño. Después de unas cuantas horas de búsqueda y de tener al departamento de Policía de Colorado y todas las televisiones locales y nacionales en vilo, el pequeño apareció. Pero en el garaje de la casa de la familia.

El caso tenía unos cuantos agujeros, que la Policía no tardó en ver . Para colmo, la aparición de la pareja en el programa de Larry King, fue reveladora. '¿Si nos escuhabas llamarte, por qué no saliste?' preguntó el padre al niño en pleno directo. 'No salí porque dijisteis que lo hacíamos por el show', respondió el pequeño.

 

El show lo montaron, pero no el que estaban esperando. Se lanzó una investigación criminal y la madre admitió que el incidente fue una artimaña publicitaria para hacer de la familia una candidata a protagonizar un 'reality show' en televisión.

Mayumi Heene se declarará culpable el viernes de un delito de información falsa a las autoridades, mientras que su marido lo hará por un delito de intento de influir en un funcionario público, dijo David Lane, abogado de la pareja, en un comunicado.

Lane dijo que los fiscales habían acordado recomendar una sentencia de libertad vigilada para ambos padres, con la posibilidad de hasta 60 días de prisión para la mujer y 90 para el hombre.

La oficina del fiscal del distrito del condado de Larimer confirmó que la pareja había sido formalmente acusada de los delitos citados por Lane. Los fiscales dijeron que los Heenes comparecerían en una audiencia judicial fijada este viernes por la mañana.