Público
Público

Las aventuras e intrigas de 'Toledo' llegan hoy a Antena 3

Los actores Juan Diego, Eduard Farelo, Maxi Iglesias, Patricia Vico, Rubén Ochandiano y Álex Angulo, entre otros, protagonizan la serie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los actores Juan Diego, Eduard Farelo, Maxi Iglesias, Patricia Vico, Rubén Ochandiano y Álex Angulo, entre otros, protagonizan la serie histórica Toledo, que hoy estrena Antena 3 a las 22.30 horas.

Producida por Boomerang TV, esta ficción está ambientada en el reinado de Alfonso X y relata la convivencia entre los musulmanes, los cristianos y los judíos. Además, su argumento estará marcado por las aventuras, los romances y las intrigas palaciegas. 'Esta serie tiene concomitancias con la actualidad, porque apuesta por valores como la tolerancia, la justicia, el heroísmo y el amor, que deberían de ser un referente en este siglo', apuntó ayer Goyo Quintana de Uña, director general de Boomerang.

El veterano Juan Diego es el encargado de encarnar al rey Alfonso X, que en la serie está casado con la actriz Patricia Vico, que da vida a la reina Violante. Vico se verá tentada por su antiguo amor, Rodrigo, noble fiel a Alfonso X que encarna Eduard Farelo. Por su parte, Fernando Cayo y Rubén Ochandiano serán el conde de Miranda y el arzobispo Oliva, respectivamente, que representan el poder de la iglesia católica y que tratarán de desestabilizar la paz entre las tres culturas.