Público
Público

Un aventurero nipón planea navegar de Hawai a Japón impulsado por las olas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El aventurero japonés Kenichi Horie se embarcará el próximo mes en un viaje sin precedentes en el que planea ir de Hawai al suroeste de Japón en un barco propulsado sólo por la fuerza de las olas, según informó hoy la agencia local Kyodo.

Se trata de la undécima aventura de Horie, de 69 años, que ya ha viajado en barcos propulsados por el viento, la energía solar o la humana.

Este aventurero nipón zarpará el próximo 16 de marzo, para evitar así la estación de tifones, con el propósito de recorrer 7.000 kilómetros a bordo del Suntory Mermaid II, un barco creado por el diseñador nipón Ichiro Yokohama.

Horie dijo que espera completar el viaje en dos meses y medio, cuando prevé alcanzar el canal Kii (oeste de Japón), donde el barco será remolcado a un puerto de la prefectura de Hyogo porque en esa zona, la bahía de Osaka, no hay suficiente fuerza para propulsar el barco.

El aventurero se mostró ilusionado con este nuevo desafío y dijo que si cumple su objetivo, también contribuirá al desarrollo de la energía renovable.

El barco, de tres toneladas y 9,5 metros de largo por 3,5 de ancho, está hecho de aluminio reciclado y contiene una batería de energía solar para las luces de navegación y otros sistemas.

La velocidad media a la que se mueve la nave es de unos 3 nudos o 5,5 kilómetros por hora y, según explicó el viajero, puede llegar a los 6 nudos o 10 kilómetros por hora en mares con olas grandes.

Horie es famoso por haber dado la vuelta al mundo en dos ocasiones, sin acompañantes.