Publicado: 06.03.2014 12:17 |Actualizado: 06.03.2014 12:17

Una avería deja sin luz a casi toda la ciudad de Valladolid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una avería a primera hora de la mañana en la subestación eléctrica de la Avenida de Salamanca de Valladolid ha dejado sin luz a gran parte de la capital vallisoletana, aunque el servicio se ha restablecido casi una hora más tarde, progresivamente, en función de los barrios. El problema se ha originado en la parte del transporte de la electricidad de la subestación, que gestiona Red Eléctrica de España, y que comparte instalación con Iberdrola, encargada de la distribución del suministro a los hogares, según han informado fuentes de esta última compañía.

Fuentes de Red Eléctrica han explicado que se ha tratado de una avería "en una conexión", aunque "una rápida intervención" ha permitido que entre 50 y 55 minutos después, de forma progresiva, todos los vecinos hayan recuperado el suministro. Según Iberdrola, el incidente ha provocado un "cero de tensión", debido a un posible bloqueo electrónico en la subestación, y ha afectado desde las 09.16 horas a "gran parte de la capital vallisoletana". Entre diez y veinte minutos después ya se había restablecido el servicio en Paseo de Zorrilla, Parquesol, San Quirce y Delicias.

No ha sido hasta las 10.15 horas cuando se ha logrado reponer al cien por cien, para llegar sucesivamente a las zonas que restaban -Villa del Prado, Centro y La Rubia- merced a que Iberdrola ha echado mano de otras líneas a través del servicio de telemando de sus instalaciones del Polígono de Argales. El servicio regional de emergencias 112 ha recibido más de una treintena de llamadas, según ha informado, y ha gestionado una docena de incidentes, que no han requerido asistencia sanitaria, debidos fundamentalmente a la regulación semafórica y a cortes de luz en los hogares.