Público
Público

Una avería suspende el servicio de red de BlackBerry en América

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los usuarios norteamericanos y sudamericanos de la BlackBerry, de la empresa Research in Motion (RIM), sufrieron retrasos en los servicios de mensajería el martes, solo una semana después de que otra interrupción afectara a la popular red corporativa.

el mismo día en que la compañía canadiense había informado de los resultados trimestrales.

RIM dijo en un comunicado que algunos clientes de BlackBerry en América ''están experimentando retrasos en el envío de mensajes. Los equipos técnicos están trabajando activamente para resolver el problema para aquellos afectados''.

La línea de productos de BlackBerry es una de las más populares de 'smartphones' en el mundo, y se usa ampliamente entre corporaciones como aparato de comunicaciones y correos electrónicos.

Los usuarios de BlackBerry dijeron el martes tener problemas con las redes inalámbricas de AT&T, Verizon Communications, Sprint Nextel y T-Mobile Estados Unidos, unidad de Deutsche Telekom.

Los retrasos en el correo electrónico en la mañana del 17 de diciembre parecieron afectar principalmente a los usuarios individuales y pequeñas empresas, más que a las grandes compañías.

Desde que RIM sufriera grandes interrupciones en febrero de 2008 y abril de 2007, los clientes empezaron a preocuparse por la estabilidad del servicio. La compañía se había comprometido a mejorar la fiabilidad para evitar futuras averías, pero no había dado detalles.