Público
Público

Las aves, protagonistas en Elche y Valladolid

Coincidiendo con su Día Internacional, diversas actividades gratuitas en ambas ciudades permiten conocer mejor a estas especies animales.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sobrevuelan nuestros cielos pero en muchos casos son unas completas desconocidas. Coincidiendo con el Día Internacional de las Aves, Elche y Valladolid se han propuesto acercarlas al público a través de una serie de actividades gratuitas que se celebran entre el 3 y el 4 de octubre.

En el caso de Elche, dichas actividades tendrán lugar en el espacio natural del Clot de Galvany. El único requisito para participar en ellas es inscribirse previamente en el teléfono 966 658 028. Se han previsto varias iniciativas para el fin de semana. Entre las más curiosas se encuentra un taller de marquetería para confección de siluetas de aves que podrán llevarse como recuerdo, y un itinerario interpretativo de huellas, rastros y señales. Tanto el sábado como el domingo se celebrará además un recorrido ornitológico guiado por el interior del Clot para observar a estos animales.

En Valladolid, el Museo de la Ciencia ofrece varias opciones para el sábado 3 de octubre. Los niños de entre 9 y 14 años podrán participar en un taller de identificación de aves urbanas para conocer la diversidad ornitológica de la ciudad. El resto del público tendrá la posibilidad de asistir en el islote de 'El Palero' al anillamiento de pequeñas aves silvestres allí capturadas, a las que además se les tomarán datos como el peso, la masa muscular... Además, a partir de las 12 de la mañana, los interesados podrán asistir a la suelta de cinco aves procedentes del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid (CRAS). Se trata de cuatro cernícalos vulgares y una lechuza, bautizados con los nombres astronómicos de Arturo, Aldebarán, Altair, Deneb y Sirio. Para cualquier cuestión puede contactarse con el Museo de la Ciencia en el teléfono 983 144 300.