Público
Público

La aviación israelí bombardea un túnel en el norte de la franja de Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aparatos de la Fuerza Aérea israelí bombardearon anoche un túnel en el norte de la franja de Gaza, ataque en el que no se registraron heridos, informaron fuentes militares israelíes y testigos palestinos.

En un comunicado, el Ejército israelí asegura haber atacado un subterráneo "empleado para actividades terroristas en el norte de la franja de Gaza", acción que se produjo "en respuesta al disparo de cohetes Al Kasam contra el territorio israelí en los últimos días".

El túnel, abunda la nota militar, había sido cavado para facilitar intentos de infiltración en Israel con el objetivo de lanzar ataques contra civiles y soldados israelíes.

Testigos en Gaza dijeron haber escuchado pasada la medianoche sobrevolar aviones israelíes y el disparo de dos misiles contra un objetivo desconocido.

El bombardeo nocturno sigue a la muerte ayer, martes, de dos milicianos palestinos en otro ataque aéreo israelí al este del campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de la franja, suceso en el que resultó herido grave otro palestino.

Los milicianos pertenecían a la facción armada Al Yihad an Tauhid, un grupo islamista radical vinculado a la red Al Qaeda y que en los últimos meses ha tratado de desafiar al Gobierno de Hamás en la franja de Gaza.