Público
Público

Un avión con ayuda humanitaria desaparece en Congo, dice la ONU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un avión con ayuda humanitaria se perdió durante una tormenta en el este de la República Democrática del Congo,informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés).

"Tenemos un avión desaparecido. No se sabe si aterrizó o se estrelló", dijo a Reuters Christophe Illemassene, portavoz en el país paraOCHA.

"No tenemos el manifiesto, por lo que no sabemos cuánta gente había a bordo", agregó.

El avión iba en ruta desde el pueblo de Kisangani a Bukavu, en la frontera oriental del Congo con Ruanda, cuando se perdió el contacto conel control de tierra.

"El último contacto que tuvimos fue cuando se aproximaban a Bukavu (... ) aparentemente el clima era tormentoso en Bukavu", señalóIllemassene.

Illemassene comentó que la nave Beechcraft de 19 asientos era operada por Air Serv International, una organización sin fines de lucro queprovee servicios de transportes aéreos a operaciones humanitarias alrededor del mundo.

Air Serv es una de varias entidades y contratistas privados que sirven a la gran comunidad de Congo de trabajadores humanitarios.

La mayor parte de las organizaciones de ayuda humanitaria que operan en el país restringen los viajes de su personal en vueloscomerciales en Congo debido al lamentable registro de seguridad de las líneas aéreas nacionales y sus frecuentes accidentes.

/Por Joe Bavier/.*.