Público
Público

El avión del diseñador Missoni desaparece en la costa venezolana

Las autoridades del país suramericano buscan la aeronave donde viajaba el italiano junto a su mujer y otra pareja, por tierra, mar y aire.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los servicios de emergencia de Venezuela se encuentran inmersos en una misión de búsqueda por aire y mar en sus costas, tras la desaparición de una avioneta que transportaba al diseñador italiano de moda Vittorio Missoni. En la aeronave también viajaban su esposa Maurizia Castiglioni, otra pareja italiana y dos tripulantes venezolanos, que desaparecieron ayer mismo tras despegar del centro turístico de Los Roques, un archipiélago situado frente a las costas del país, en dirección a Maiquetía.

'Lo han estado buscando con buques y helicópteros, pero no hemos encontrado nada todavía. Todavía lo buscaban esta mañana', ha explicado el cónsul italiano en Venezuela, Giovanni Davoli, por teléfono a Reuters. El ministro venezolano de Interior, Néstor Reverol, ratificó que la avioneta YV2615 BN-2 que cubría la ruta Los Roques-Maiquetía estaba desaparecida.

Missoni es hijo de los fundadores de la casa de moda del mismo nombre, famosa por sus exuberantes y coloridos trajes. Él es uno de los principales accionistas de la compañía junto a sus hermanos Luca y Angela. 'La familia Missoni ha sido informada por el consulado venezolano de que Vittorio Missoni y su esposa están desaparecidos, pero no sabemos nada más', ha afirmado, por su parte, Magdalena Aspes, portavoz del empresario de la moda.

Missoni y sus hermanos asumieron la dirección de la compañía de manos de sus padres Ottavio y Rosita en 1996, con el objetivo de relanzar la marca en un mercado mayor y con alta proporción de jóvenes, al igual que sus rivales Gucci y Burberry. Bajo la gestión de Vittorio, Missoni ha abierto hoteles en Edimburgo y Kuwait y lanzó la colección Missoni Home. La compañía celebra su 60 aniversario este año.

DISPLAY CONNECTORS, SL.