Público
Público

Un avión militar de EEUU aterriza de emergencia en Mallorca

Pidió pista para tomar tierra al sufrir una fuga de combustible. Otras fuentes habían hablado de daños en el fuselaje o incluso impactos de bala, lo que no ha sido confirmado oficialmente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un avión militar de Estados Unidos ha realizado sobre las ocho de esta mañana un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, debido a que sufría una fuga de combustible. Fuentes del Ministerio de Defensa, consultadas por Público, no confirmaron que el fuselaje del aparato presentase impactos de bala, como habían señalado algunos medios del aeropuerto mallorquín.

Según fuentes de Defensa y de la Embajada norteamericana, se trata de un avión de reabastecimiento en vuelo Boeing KC-135, si bien estas fuentes no han podido precisar si la fuga se ha producido en la cisterna o en el propio depósito del aparato.

El avión procedía de la base aérea de Morón de la Frontera, en Sevilla, y había salido a realizar unos ejercicios rutinarios. Ya sobre el Mediterráneo sufrió una avería que le ocasionaba la pérdida de combustible, por lo que pidió autorización en Son Sant Joan para aterrizar. Una vez en el aeropuerto de Palma, el avión estadounidense ha permanecido aparcado en la zona militar del mismo hasta que ha sido reparado de la fuga de combustible. Pasadas las doce del mediodía el Boeing KC-135 ya estaba listo para despegar.

Tras el aterrizaje, los servicios del aeropuerto han procedido a la limpieza de la pista. Mientras tanto, los vuelos programados han estado operando en la otra pista del Son Sant Joan durante aproximadamente una hora, tras lo cual el aeropuerto ha pasado a operar con total normalidad.

Fuentes de AENA han explicado que una vez activada la emergencia, una dotación de bomberos ha procedido a limpiar el avión con detergente y después lo ha retirado de la pista. El cierre de la pista, ha señalado la fuente, no ha causado una interrupción del tráfico aéreo.

El pasado mes de junio, un avión C-5 Galaxy, el más grande del Ejército americano, también aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Son Sant Joan, tras sufrir una avería cuando iba desde la base de Incirlik, en Turquía, a la de Morón de la Frontera, en Sevilla. Viajaba con 58 personas a bordo, y tomó tierra con normalidad. Tras reparar el problema la avería, se fue del aeropuerto de Palma el mismo día.

DISPLAY CONNECTORS, SL.