Público
Público

Un avión militar espera cerca de Trípoli para recoger a más de 50 españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El avión de las Fuerzas Áreas enviado por el Gobierno a Libia para evacuar a los españoles que quieren salir del país se encuentra "en una ciudad cercana a Trípoli", esperando los permisos de aterrizaje en la capital y reunir a los "entre 50 y 80" ciudadanos que desean salir y todavía se encuentran dispersos.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha explicado en los pasillos del Congreso la operación puesta en marcha ayer por el gabinete de crisis del Gobierno y ha negado que se haya actuado con retraso, ya que, según ha apuntado, desde el inicio de la crisis libia su departamento ha coordinado con el resto de países europeos la salida de los ciudadanos que pedían abandonar el país.

Jiménez no ha querido revelar en qué aeropuerto se encuentra el avión militar enviado anoche por España, con cuatro miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) a bordo, según han apuntado fuentes del Ejecutivo.

Sí ha señalado que espera los "permisos de sobrevuelo" y que cuando llegue a Trípoli podría trasladar también a otros ciudadanos europeos que esperan abandonar Libia.