Público
Público

El avión que repatriará a la tripulación parte con familiares a las 15:00 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El avión de las Fuerzas Aéreas en el que regresará a España la tripulación del atunero "Alakrana" partirá a las 15:00 horas de la base aérea de Torrejón de Ardoz con destino a Seychelles, llevando a bordo a los familiares que han aceptado el ofrecimiento de Defensa para recoger a los marineros.

En el avión sólo viajan los familiares de los ocho marineros gallegos del "Alakrana" -ya que los de los ocho marineros vascos lo han declinado- además del secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y el secretario general del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente.

Se trata de un Boeing 707 del 47 grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, fletado por el Ministerio de Defensa para repatriar a los 36 tripulantes del "Alakrana", de los que ocho son vascos y otros ocho gallegos. El resto procede de países como Seychelles, Ghana o Indonesia.

Las familias de los tripulantes del "Alakrana" llegarán a Seychelles antes de que el pesquero, que ha permanecido secuestrado durante 47 días frente a las costas de Somalia, atraque en Puerto Victoria, la capital, en la madrugada del viernes.

El barco navega por el Índico hacia Puerto Victoria, la capital de Seychelles, escoltado por las fragatas de combate "Méndez Núñez" y "Canarias".