Público
Público

El avión ruso con el tren de aterrizaje averiado tomó tierra sin dificultades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El avión de pasajeros An-128 procedente de Berlín al que se le averió el tren de aterrizaje en pleno vuelo tomó hoy tierra sin dificultades en el aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo,

"El avión aterrizó sin mayores problemas. Nadie ha resultado herido", informó un portavoz de la aerolínea "Rusia" a la agencia Interfax.

La agencia de aviación rusa Rosaviatsia confirmó que el An-128 proveniente de la capital alemana "tomó tierra sin salirse de las pistas de aterrizaje".

Previamente, una fuente de la torre de control del recinto aeroportuario afirmó que, "seguramente, el avión habría perdido una rueda del tren de aterrizaje al despegar del aeropuerto de Berlín".

"En estos momentos la aeronave da vueltas sobre San Petersburgo para consumir el combustible. A continuación aterrizará en el aeropuerto" y "los pasajeros ni siquiera notarán nada", añadió.

A bordo del An-128 vuelan 44 pasajeros, explicó antes del aterrizaje un técnico de Púlkovo, el principal recinto aeroportuario de la segunda ciudad de Rusia.

"Según la tripulación, la situación a bordo es de tranquilidad, no hay pánico", explicó entonces la fuente.

La aerolínea "Rusia" confirmó a su vez que su nave estaba volando en círculos sobre el aeropuerto para reducir la carga de queroseno a bordo.

"No hay peligro serio, se trata de un procedimiento estándar requerido por las medidas de seguridad", indicó un portavoz de la compañía aérea.