Público
Público

Un avión que volaba a Málaga aterriza de urgencia en Ginebra por una alerta de bomba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un avión de la compañía Swiss que realizaba un vuelo Zúrich-Málaga tuvo que efectuar esta tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ginebra debido a una amenaza de bomba, informaron fuentes aeroportuarias.

Ninguno de los 141 pasajeros que iban a bordo resultó herido en el aterrizaje, que tuvo lugar a las 15:05 hora local (14:.05 GMT), después de que el aparato, un Airbus A321, diera media vuelta cuando estaba volando sobre Francia, informó Philippe Roy, portavoz del aeropuerto internacional de Ginebra.

La alerta de bomba se había recibido telefónicamente unos 20 minutos antes en la compañía helvética en Zúrich, y "procedía de España", dijo a la agencia suiza ATS Franco Cullotti, portavoz de Swiss, y se refería concretamente a ese vuelo.

El avión quedó inmovilizado en el medio de la pista y los pasajeros fueron evacuados mediante los toboganes de urgencia, para llevarlos después a una sala de espera.

El aparato fue trasladado fuera de la pista y desde las 17.50 (16.50 gmt) está siendo examinado por los servicios de desactivación de explosivos, sin que se haya encontrado nada hasta el momento, dijo Roy.

La pista del aeropuerto estuvo cerrada durante una hora y media, y ocho vuelos fueron anulados o desviados a la ciudad francesa de Lyon.