Público
Público

Aviones rusos bombardearon un aeródromo de una empresa militar en Tiflis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aviones rusos bombardearon esta madrugada un aeródromo militar de la fábrica de aviación, situada en la capital georgiana, sin que se produjeran víctimas, informaron fuentes oficiales.

Es la primera vez que la aviación rusa ataca Tiklis.

El portavoz del Ministerio del Interior, Shota Utiashvili, aseguró que en los ataques no se registraron víctimas aunque el aeródromo sufrió severos daños.

Tres bombas fueron lanzadas sobre la pista del aeródromo de la fábrica, que produce los aviones georgianos Skorpion, basados en la aviónica del cazabombardero soviético Su-25 y equipamiento y armamento israelí y occidental.

Según fuentes georgianas, en las tres jornadas de combates en el cielo de Georgia han sido derribados al menos 10 aviones rusos.

La aviación también bombardeó esta madrugada el distrito georgiano de Zugdidi, en Georgia Occidental, según comunicó la emisora Imedi.

Por el momento se desconoce si hay víctimas y los daños que haya podido producir el ataque contra esa zona, colindante con la separatista Abjasia, cuyas tropas han entrado en la franja de seguridad, controlada por los "cascos azules" rusos y se concentran en la frontera con Georgia.

Las fuerzas abjasas y rusas también prosiguen los ataques, hasta el momento infructuosos, en el desfiladero de Kodori, zona en el norte de Abjasia que se mantuvo leal a Georgia.

En el principal escenario de combates, Osetia del Sur, las partes reagrupan sus fuerzas tras intensos tiroteos y duelos de artillería durante la noche en la zona de los altos de Prisa, que dominan la capital suroseta, Tsjinvali.

Pese a la aparente calma, "la situación sigue tensa", dijo al canal ruso de noticias Vesti 24 el general Marat Kulajmétov, comandante de los "cascos azules" rusos en la zona, y añadió que "las partes se preparan" para nuevos ataques.

También añadió que se ha conseguido el acuerdo de evacuar a la población civil, tanto oseta como georgiana, de la zona del conflicto, a la que se espera proceder alrededor del mediodía de hoy.

Además de las fuerzas separatistas, las tropas georgianas se enfrentan a unidades de elite rusas, que acudieron el viernes en ayuda del régimen separatista pro ruso de Osetia del Sur.