Público
Público

Aviones turcos bombardean posiciones del PKK en el norte de Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aviones turcos bombardearon posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, mientras la artillería iraní también atacaba objetivos de rebeldes kurdos iraníes en la misma región, informaron hoy las televisiones turcas que citaron "fuentes locales" del país vecino.

La nueva incursión aérea de las fuerzas armadas turcas, que tuvo lugar anoche y duró una hora, es la primera desde que el control del espacio aéreo iraquí pasó de Estados Unidos a las manos de Irak, el pasado 1 de enero.

Según la información de fuentes kurdas en Irak, que aún no había sido confirmada esta mañana por el Ejército Mayor turco, no hubo víctimas civiles en los bombardeos al PKK en la zona de las montañas Kandil.

Mientras los aviones turcos golpeaban las regiones de Alires, Kaletokan y Korten, en las montañas Kandil, se informó de que, por su parte, la artillería iraní bombardeó simultáneamente las zonas de Kuska, Kortek, Rizgi y Suredo Meledio, atacando posiciones del partido de los kurdos iraníes rebeldes, PJAK.