Público
Público

El aviso de China al tenis mundial se hace realidad en Roland Garros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La victoria de Na Li en la final de Roland Garros dejó claro la amenaza que el tenis chino ha lanzado al mundo, un aviso que ha estado precedido de pequeños destellos, cada vez más significantes.

Su victoria en París marca el cuarto título del Grand Slam para China, aunque el primero en individuales. Zi Yan y Jie Zheng ganaron los dobles del Abierto de Australia y Wimbledon en 2006, mientras que Sun Tian Tian y el serbio Nenad Zimonjic capturaron el título mixto en Melbourne en 2008.

Jie Zheng además fue semifinalista individual en Wimbledon 2008 y Abierto de Australia en 2010.

Li pasará a ser cuarta del mundo el próximo lunes, igualando con la japonesa Kimiko Date-Krumm (13 de noviembre de 1995), como la jugadora asiática que más alto ha llegado en el ránking. A esto se añade que Shuai Peng pasará a ser la número 20 la próxima semana.

Según datos de la WTA, la participación de Li en la final del Abierto de Australia este año fue uno de los acontecimientos deportivos más seguidos, y fue visto por un total de 60 millones de telespectadores en ese país, y televisado por tres cadenas de televisión.

Li se ha convertido en el/la deportista femenino más seguido del momento, con un total de 1,8 millones de seguidores, según la WTA.