Público
Público

La AVT advierte a Eguiguren que "no valen las medias tintas" para derrotar a ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha advertido hoy al presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, tras su propuesta de debatir la legalización de Batasuna, de que "no valen las medias tintas para conseguir la derrota de ETA".

Así se ha pronunciado la AVT en un comunicado, en el que reflexionan sobre las últimas declaraciones de Eguiguren, sobre su petición al lehendakari y al PP vasco, como socio preferente del Gobierno vasco, de que "lideren" el final de ETA y su propuesta de que se discuta la posibilidad de legalizar a Batasuna.

"Partimos de la base de que los políticos deben concienciar a la sociedad de la importancia de derrotar a los terroristas y por ello, no deberían hacerse concesiones de ningún tipo y mucho menos, hacer política de medias tintas con unos asesinos que llevan más de 50 años sembrando el terror en nuestro país", señalan las víctimas.

La AVT recalca que los tribunales "lo han dejado claro", que Batasuna "es parte de ETA", y considera que la sociedad española debe mostrarse en este momento "más unida y contundente que nunca" en la derrota del terrorismo".

Y son los políticos, en su opinión, quienes deben mostrar un "mensaje inflexible para no dar un paso atrás y echar por tierra "el trabajo que las autoridades judiciales y policiales han desarrollado en los últimos años.

La asociación cree que ETA ha tenido "demasiadas" oportunidades en los últimos años para abandonar las armas y hace hincapié en que siempre ha vuelto para hacer más daño.

Por ello, las víctimas dicen que estarán "vigilantes" para que en ningún momento se las menosprecie porque los políticos, dicen, deben tener "muy claro que el único final que servirá para defender la dignidad de las víctimas será aquel en el que haya vencedores y vencidos".

"No se puede permitir que los terroristas y sus secuaces -concluye la AVT- sigan burlándose del Estado de Derecho y de las víctimas: terroristas son todos los que desde cualquier esfera -mediática, económica, social, cultural y política- anima y apoya a quiénes aprietan el gatillo".