Publicado: 28.12.2013 13:46 |Actualizado: 28.12.2013 13:46

La AVT carga una vez más contra la suspensión de la 'doctrina Parot'

La presidenta de la Asociación, Ángeles Pedraza, aprovecha su estancia en los homenajes a las víctimas para criticar que en algunos pueblos no ondea la bandera española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alrededor de un centenar de integrantes y simpatizantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han viajado este sábado desde Madrid a Euskadi en dos autobuses, que han sido escoltados por dos furgonetas de la Ertzaintza desde Miranda de Ebro (Burgos), para participar en el Día de la Dignidad, que tradicionalmente celebra el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

En Arraste, primera parada del tour que harán por distintas localidades vascas, la presidenta de la Asociación, Ángeles Pedraza, ha señalado que han acudido para "plantar cara" con el fin de que "que haya memoria" en lugar del "relato que quieren contar ahora". La AVT sigue así la línea más dura rebasando al Gobierno de Rajoy por la derecha y criticando su gestión por haber aceptado la suspensión de la doctrina Parot que ordenó el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Pedraza ha depositado un ramo de flores sobre una bandera de España que los representantes de la AVT han desplegado en el suelo, frente al edificio consistorial de la localidad guipuzcoana, "ya que en este pueblo no se cumple con la legalidad" y la enseña española no cuelga del balcón, ha dicho Pedraza.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Pedraza ha manifestado que este viaje de la AVT se lleva a cabo porque "hasta ahora" creían que "iba a haber justicia", pero con la derogación de la aplicación retroactiva de la doctrina Parot "han visto que no" por lo que "la tendrán que pedir municipio a municipio".

Después de Arrasate, la autoproclamada voz de las víctimas de ETA, que realmente sólo reúne a una minoría de ellas, se desplazarána a las localidades guipuzcoanas de Elgoibar y Eibar y en las vizcaínas de Durango y Elorrio, situadas en un ratio de 25 kilómetros.